Quiero Creer

algunas de mis noches...

Hace un par de dias me toco (empezar a) ver en Literatura las producciones de Latinoamérica. Y empezamos a adentrarnos en todo lo que la conforma antes de leerla. Y cada palabra me confundia cada vez mas. Porque hablamos sobre la identidad del continente, o sobre su falta de identidad, el mestizaje, la hibrídez, la falta de origen propio, de correspondencia y posicionamiento. Aca les pongo un fragmento aver si me entienden

[...]Existen rasgos culturales que nos reunen en un mismo tercer mundo y que nos otorgan cierta identidad continental, al menos desde los aspectos economicos, politicos y sociales, es decir cultural. En primer lugar los paises del continente son tributarios (consecuencia) del colonianismo iberico y todos pasaron por procesos independentistas; los patriotas mas relevantes, San Martín, Bolivar, Martí (Cuba) lucharon e imaginarion una gran nacion latinoamericana [...]
A mí toda la explicacion que nos dieron me dejo una sensación de vacío. De no saber a donde pertenezco, porque no conozco la cultura de otros paises latinoamericanos y no me siento parte de la cultura argentina. Y es algo que necesito saber ¡YA!

1 rêves:

probando, probando...aver si esta m***** funciona al fin

Datos personales

Mi foto
-Lo hiciste otra vez. -Si, nunca pure evitarlo. -Qué cosa?. -Ceder ante la tentación, aunque sepa que no siempre es bueno. -Y por qué lo hacés entonces? -Porque creo que en algún momento detrás de esa máscara voy a encontrar algo bueno, antes de que se lleve todo lo bueno que me queda

Seguidores